Extrabajadores de Canal 9, iaioflautas y la PAH dan la bienvenida a Rajoy y Cañete
Mientras el PP sacaba pecho a través de las redes sociales -con numerosos 'selfies' incluidos- del “lleno” del Ágora para recibir al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y al eurocandidato, Miguel Arias Cañete, -los populares han fletado 125 autobuses para asegurarse el lleno de un recinto con un aforo aproximado de 7.000 personas-, diversos colectivos protagonizaban su protesta en el exterior.
Los extrabajadores de RTVV, los iaioflautas valencianos y la PAH Valencia -que había convocado un 'escrache silencioso contra el PP'- se concentraban en el exterior del recinto para protestar por el cierre de Canal 9, el rechazo del Partido Popular a la Iniciativa Legislativa Popular sobre la dación en pago y los recortes de los gobiernos central y autonómico. La policía ha impedido que estas personas, que han recibido con pitos a los dirigentes del PP, se aproximaran a los accesos del Ágora.
Asegurar el lleno
El miedo de los populares a no llenar un recinto mucho más modesto que la Plaza de Toros de Valencia -que se había convertido en el lugar habitual de los mítines centrales de campaña del PP en la Comunitat Valenciana como demostración de capacidad movilizadora-, ha provocado que los populares valencianos se aseguraran el lleno trayendo a militantes -votantes convencidos- de otras localidades.
El PP valenciano, en horas bajas tal y como señalan las encuestas, no podía permitirse que se repitiera lo sucedido en Elche, donde la vicepresidenta de Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, tan sólo logró congregar a 300 personas en la tercera ciudad de la Comunitat Valenciana.