La portada de mañana
Acceder
El PP declara la guerra a la patronal por su beneplácito a los indultos
Guía sobre el nuevo uso de las mascarillas: dónde sí, dónde no y otras excepciones
Análisis - Tribunal de Ajuste de Cuentas, por Neus Tomàs

Fabra sí manda en Madrid: incendia la Liga para homenajear al Villarreal

Alberto Fabra, Fernando Roig y Amadeo Salvo en el estadio de El Madrigal.

Alberto Fabra si tiene cierta influencia en las decisiones que se toman en Madrid. No consigue mejorar la penosa financiación autonómica de la Comunitat Valenciana, ni que el Gobierno de España invierta en su autonomía, ni siquiera que otros barones del PP le respeten, caso de José Antonio Mónago, presidente de Extremadura.

El gobierno valenciano entierra más de 350 millones en sus clubs de fútbol

El gobierno valenciano entierra más de 350 millones en sus clubs de fútbol

Eso sí, Fabra ha conseguido indignar a varios equipos de primera división después de que la Liga de Fútbol Profesional, el organismo que gestiona la competición, haya cambiado los horarios fijados para que el Presidente de la Generalitat pueda asistir a un homenaje a la afición del Villarreal el domingo 2 de marzo.

La LFP, que había fijado el Villarreal-Betis para el 2 de marzo a las 21 horas, ha decidido adelantar este partido al mismo día a las 12 horas. ¿Motivo? Un homenaje a la afición del Villarreal después de que un desconocido lanzara un bote de gas lacrimógeno, forzando el desalojo del estadio, durante el Villarreal-Celta.

¿Perjudicados? El Betis, que esa semana tiene un viaje ya planificado porque juega la Europa League en Rusia, y el Rayo y el Valencia, que jugaban el 2 de marzo a las 12 horas y que ahora lo harán a las 21 horas, un horario bueno para la televisión pero penoso para los aficionados que acuden al campo.

¿Reacciones? Duras todas, sobre todo la del Valencia, si tenemos en cuenta que es un equipo controlado por la Generalitat, avalista del dueño del club, la Fundación del Valencia Club de Fútbol. “El Valencia Club de Fútbol entiende que, una vez fijados los horarios oficialmente, debe concurrir una causa de fuerza mayor para modificarlos y no, simplemente, como en este caso, cuadrar agendas de autoridades u homenajes a terceras aficiones que no son ni la del Valencia CF ni la del Rayo Vallecano”.

El Betis ha sido más claro, revelando la influencia de Fabra en este desaguisado, impensable en otras ligas europeas de prestigio. "El Real Betis Balompié lamenta profundamente el cambio de horario del partido Villarreal CF-Real Betis Balompié del próximo 2 de marzo, una decisión unilateral e inesperada de la LFP que lesiona los intereses de nuestra entidad. El Real Betis Balompié planificó su viaje de regreso de Kazán (Rusia) bajo la premisa de que el partido de El Madrigal se disputaba a la 21:00 horas. Este adelanto al horario matinal perjudica al Real Betis Balompié en el aspecto deportivo y en el económico, al estar cerrados desde hace días los desplazamientos".

“Mayor sorpresa e indignación causa que la jornada 26 se haya modificado con el único fin de cuadrar la agenda del presidente de la Generalitat valenciana para un acto previo al partido en el estadio del Villarreal CF”, añade el Betis. El Rayo Vallecano, más discreto, también se ha quejado. “No nos ha gustado el cambio, de hecho ya demostramos nuestra disconformidad ayer a la LFP. Preferiríamos jugar a las 12.00. Nos sentimos perjudicados y disconformes. Si tienen que cambiar el horario de otro encuentro, perfecto, pero que mantengan el horario nuestro. La gente ha comprado entradas, se ha pagado un viaje, y son los mayores perjudicados", comentó Raúl Martín Presa en una rueda de prensa.

Fabra si tiene influencia en Madrid. De la misma manera que cuenta con la enemistad casi declarada del presidente ungido por la Generalitat para dirigir el Valencia CF, Amadeo Salvo.

Desmentido de Fabra

Ante la polvareda levantada, la Generalitat intentó parar la bola de nieve en forma de críticas creada por la acusación directa del Betis. “Presidencia de la Generalitat Valenciana desmiente rotundamente que el cambio en los horarios de los partidos de fútbol del próximo 2 de marzo tenga nada que ver con problemas de agenda del President de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra", se dijo a través de un comunicado a última hora del martes.

"Es más, todavía no se ha recibido invitación alguna por parte del Villarreal CF, para acudir al partido de liga que le enfrentará al Real Betis el próximo 2 de marzo", añadía la Generalitat. ¿Acudirá Fabra el domingo a Villarreal?

Etiquetas
Publicado el
18 de febrero de 2014 - 18:07 h

Descubre nuestras apps

stats