Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fiscalía investiga regalos de lujo “gentileza” de Feria Valencia a Barberá por 7.600 euros

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, en rueda de prensa

elDiariocv

Valencia —

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, habría recibido 16 regalos valorados en 7.640 euros “gentileza” de Feria Valencia en el periodo en el que la institución estaba dirigida por Alberto Catalá. Ahora, la Fiscalía Anticorrupción investiga también este listado, en el que se encuentran productos como un fular con broche de Hermès de 650 euros; un boli rotulador Balmain junto a un cheque-regalo de El Corte Inglés de 700 euros; un pañuelo y billetera Bulgari (600 euros); un bolso beige Bulgari y unos guantes rojos (1.980 euros); un bolso de Loewe Blanco de 590 euros; o un bolso Rojo de Carolina Herrera de 420 euros.

Según ha avanzado el diario El Mundo, las investigaciones se basan en la documentación aportada por la Intervención General -organismo dependiente de la conselleria de Hacienda-, y estarían recogidos los presentes realizados entre mayo de 2007 y diciembre de 2009 a la primera edil valenciana, presidenta del Patronato que rige la Feria de Valencia, que recibía los regalos en el ayuntamiento o se los dejaban en el coche.

El informe de Hacienda sospecha de la gestión de Catalá -arropado por Barberá- y la diputada del PP valenciano en el Congreso de los Diputados Belén Juste, mientras que el Ayuntamiento de Valencia defiende la autonomía de Feria Valencia -cuyo agujero ronda los 1.000 millones de euros- en sus decisiones y contrataciones.

Barberá “debe dimitir”

El diputado autonómico de Esquerra Unida, Víctor Tormo, ha denunciado que el Partido Popular ha “arruinado y saqueado” las arcas de la Generalitat Valenciana, al tiempo que considera que Feria Valencia es “otro caso de mal gobierno del PP, como hemos denunciado”, y como “demuestran” los regalos de lujo a la presidenta del patronato, “regalos que Barberá aceptó gustosamente mientras los valencianos estaban llenando la lista de deseocupados, viendo peligrar su casa o teniendo dificultades para llegar a final de mes”. Por ello, Tormo ha instado a Barberá a dimitir “inmediatamente”, pero “como no esperamos decencia, al menos esperaremos justicia”.

Etiquetas
stats