Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fumata blanca en València: Ribó y Gómez acuerdan un encuentro y desbloquean las negociaciones

Joan Ribó (Compromís) y Sandra Gómez (PSPV)

Carlos Navarro Castelló

Las negociaciones para sellar el pacto de Gobierno entre Compromís y el PSPV para gobernar el Ayuntamiento de València en los próximos cuatro años con el actual alcalde en funciones, Joan Ribó (Compromís), a la cabeza, han quedado desbloqueadas.

Tras los desencuentros iniciales motivado por los tiempos en los que los dirigentes de ambas formaciones, Joan Ribó y Sandra Gómez, debían reunirse para escenificar ese pacto, finalmente el encuentro se producirá este viernes, antes de empezar a negociar el programa de Gobierno, tal y como solitaban los socialistas, según ha anunciado este jueves la portavoz socialista.

Así, tanto Ribó como Gómez mantendrán se verán las caras para oficializar el apoyo de los socialistas a la candidatura del primer edil en funciones de cara al pleno de investidura que tendrá lugar el próximo 15 de junio.

Tras el encuentro, arrancarán las negociaciones para acordar un programa común, tras lo que se debatirá la estructura del Ayuntamiento y el reparto de competencias.

En este sentido, la concejala de Protección Ciudadana en funciones, Anaïs Menguzzato (PSPV), no considera necesario fusionar esta delegación con Movilidad, tal y como pretenden desde las filas de Compromís.

Según Menguzzato, sí que es necesario mejorar la coordinación, pero eso no implica necesariamente unir ambas delegaciones.

Etiquetas
stats