La portada de mañana
Acceder
La moción de Vox sume al PP en el desconcierto
El 'toque de queda', una polémica medida que anticipa otra disputa entre Sanidad y Madrid
Opinión - Moción de propaganda, por Rosa María Artal

"Yo soy tu gatita, tu gatita": la canción con la que se recibió a las cortes de las falleras mayores de València en la Crida

Miles de personas en la Crida de las Fallas

"No sabes las ganas que tengo de verte mami y ponerte a maullar; yo soy tu gatita, tu gatita, así que explota como dinamita, soy gata y araña, aráñame el corazón".

Esta canción de 'La Factoría', grupo musical de reggaetón, fue la que sonó este domingo cuando hicieron acto de presencia las cortes de honor de las falleras mayores de València, Consuelo Llobell y Carla García, en las inmediaciones de las Torres de Serrano con motivo de la tradicional Crida de las Fallas.

No fue este el único tema del mismo género con letras de tinte machista que el DJ contratado por el Ayuntamiento, DJ Boccachico, puso durante los prolegómenos de uno de los actos más multudinarios de la fiesta grande de la ciudad, al que asisten miles de personas de todas las edades.

"Yo la tengo encadenada en mi cama, como Becky G sin pijama y yo se la voy a comer", letra de La Rubia (La Nueva Escuela y Omar Montes) fue otra de las canciones que sonaron. Otra poco apropiada para el público y el acto que sonó fue Purpurina, de Alberto Gambino: "esa gyal tiene que ser mi gambina, la veo por la calle adoro como camina, quiero lamer su glos, quiero esnifar su purpurina y ella es mi adicción es mi cocaína", dice parte de la letra.

El malestar y los comentarios sobre lo desafortunado de estas canciones en un acto organizado por el Ayuntamiento con multitud de menores de edad se hizo patente entre los asistentes y el Consistorio no fue ajeno a esta realidad.

Al respecto, fuentes de la delegación de Cultura Festiva, dirigida desde el pasado viernes por Carlos Galiana en sustitución de Pere Fuset, quien dejó temporalmente sus funciones para centrarse en su defensa por la causa del accidente de Viveros, han comentado a eldiario.es que "el Ayuntamiento ha dado libertad a los artistas contratados en los últimos años para celebraciones y espectáculos muy diversos" y que en este sentido "a DJ Boccachico se le había contratado varias veces sin incidencia alguna".

Sin embargo, desde el gobierno municipal han reconocido que "algunos de los temas escogidos en esta ocasión para la Crida no responden a los criterios de respeto e igualdad que se promueven permanentemente a través de las distintas políticas municipales".

Así, han explicado que "la elección de esos temas ha sorprendido por lo desafortunados que resultaron y supone la necesidad de garantizar que en próximas ocasiones todos los temas respondan a dichos criterios con los que la inmensa mayoría de los valencianos y las valencianas nos sentimos profundamente comprometidos"

Etiquetas
Publicado el
2 de marzo de 2020 - 22:03 h

Descubre nuestras apps

stats