Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Generalitat compra el edificio de Correos de València por casi 24 millones de euros

Edificio de Correos de València.

Toni Cuquerella

0

El president de la Generalitat, Ximo Puig, y el presidente de la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos, Juan Manuel Serrano, han acordado este jueves la compraventa del Palacio de Comunicaciones de València, el conocido edificio de Correos de la plaza del Ayuntamiento de València, por un importe total de 23,9 millones de euros. Se trata de un edificio emblemático del centro de la ciudad obra del arquitecto Miguel Ángel Navarro, construido entre 1915 y 1922 e inaugurado en 1923.

Puig ha asegurado que con esta compra “culmina el trabajo desarrollado en los últimos meses para rentabilizar al máximo los edificios que forman parte del patrimonio valenciano”. Además, el president ha señalado que esta adquisición se suma a las ya efectuadas por la Generalitat de otros edificios de Correos en Castelló y Elx, y ha recordado que actualmente se sigue trabajando para adquirir también el situado en Alicante.

Por otro lado, Ximo Puig se ha referido al protocolo de colaboración firmado entre la Generalitat y Correos que permitirá “aprovechar la capilaridad” de correos a través de su red de oficinas para “facilitar la actividad económica y generar el máximo de oportunidades” en las zonas rurales y en riesgo de despoblación.

Según ha explicado, el acuerdo permitirá ampliar la red de cajeros automáticos que está creando la Generalitat con la incorporación de 141 nuevos cajeros vinculados a correos con el fin de “superar la exclusión financiera de los pueblos de la Comunitat Valenciana”, ha manifestado.

En concreto, el acuerdo permitirá aprovechar la red de Correos en la Comunitat Valenciana, actualmente conformada por 31 oficinas y 360 servicios rurales, para que las personas usuarias puedan realizar gestiones sin necesidad de desplazarse hasta una oficina, como recibir o enviar documentación a la Administración, tramitar compras on-line, así como realizar operaciones bancarias.

Etiquetas
stats