La Generalitat habilita 16,6 millones en ayudas para la reactivación de escuelas infantiles municipales por la crisis del coronavirus
Lo Conselleria de Hacienda ha aprobado habilitar una línea de ayudas de 16.655.972,37 euros destinadas a “facilitar la reactivación de los centros de Educación Infantil y escuelas infantiles municipales de primer ciclo de la Comunitat Valenciana”.
Estas ayudas se engloban dentro de las medidas urgentes, en el ámbito de la Educación, de la Cultura y del Deporte, para paliar los efectos de la emergencia sanitaria provocada por la Covid-19. Su finalidad es “contribuir al mantenimiento de la red de centros garantizando, una vez levantada la suspensión de la actividad presencial, la oferta de plazas escolares subvencionadas para la continuación del curso escolar y el inicio del curso 2020/2021 en esta etapa educativa”.
Estos 16,6 millones se detraerán de “disponibilidades existentes no vinculadas a compromisos pendientes ni a financiación condicionada en la línea de concurrencia competitiva de Ayudas escolarización. Alumnos centros E.I. 1er ciclo de titularidad de las corporaciones locales y titularidad privada. Bono Infantil”, del mismo capítulo y programa, dotada de 58,3 millones de euros.
0