Grau llega a la Comandancia de la Guardia Civil tras horas de registro en su casa
Con rostro serio, sin esposar y acompañado de varios agentes de la Guardia Civil ha abandonado su domicilio a las 13.30 horas Alfonso Grau, exvicealcalde de Valencia y mano derecha de la exalcaldesa, Rita Barberá, durante sus años de mandato.
Justo cinco horas antes, los efectivos del Instituto Armado y un fiscal anticorrupción han irrumpido en casa de su mujer, la exconcejala imputada por el 'caso Imelsa' María José Alcón, y le han detenido.
Posteriormente, Grau ha sido trasladado a su domicilio donde se ha llevado a cabo un minucioso registro con el objetivo de lograr pruebas de un presunto delito de cohecho continuado en la adjudicación de un contrato municipal.
Después, los agentes han trasladado al exvicealcalde a la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia, donde permanecerá hasta que preste declaración y pase a disposición judicial, según han explicado fuentes de la Guardia Civil.
Fuentes judiciales han explicado que este caso no está relacionado con el 'caso Imelsa', por el que se investiga la presunta financiación ilegal del PP de la ciudad de Valencia. Al parecer, la denuncia ha llegado a la Fiscalía a través de un particular.
Junto a Grau ha sido arrestado un empresario y se ha procedido a registrar la sede de una joyería y la empresa Viajes Transvia Tours en Valencia.