Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs

Las UCI de los hospitales valencianos caen al 46% de ocupación y los fallecidos repuntan con 12 casos, la mitad en residencias

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, en rueda de prensa.

Carlos Navarro Castelló

0

Repunte de nuevos positivos y de fallecidos al tiempo que sigue en descenso la presión hospitalaria por el alto ritmo de las altas.

Estas son las principales conclusiones de la actualización de datos que ha presentado este martes la consellera de Sanidad, Ana Barceló, quien ha achacado el incremento de positivos al aumento de pruebas diagnósticas tanto mediante las PCR como mediante los test rápidos. Solo en las últimas 24 horas se han realizado 2.139 de las primeras y 4.015 de las segundas.

Según Barceló, en las últimas 24 horas se han registrado 246 nuevos postivos, 206 más que este lunes, lo que eleva la cifra total de contagios en la Comunitat Valenciana desde que arrancó la pandemia a 11.658.

Las altas médicas han alcanzado desde este lunes las 106 (32 más que este lunes), por lo que el total de personas curadas asciende ya a 6.423.

En cuanto a los fallecidos, se han registrado 12 en las últimas 24 horas, seis de ellos en residencias de personas mayores, lo que supone ocho más que este lunes cuando se contabilizaron cuatro muertes, la cifra más baja desde el 19 de marzo. La cifra total de personas que han perdido la vida con la COVID-19 alcanza las 1.206.

La presión hospitalaria sigue en continuo descenso con 753 ingresos en estos momentos (10 menos que este lunes), de los que 139 están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), 10 menos en las últimas 24 horas. En la actualidad las UCI están al 46% de ocupación, 25 puntos menos que el pasado 1 de abril.

El personal sanitario contagiado desde el inicio de la crisis asciende a 1.919 personas, de las que ya se han recuperado 1.204, quedando por tanto de baja en estos momentos 715.

Barceló ha actualizado también la situación de las residencias. En estos momentos hay 89 residencias con casos positivos, tres menos que este lunes, y 31 bajo vigilancia activa de Sanidad, dos menos en las últimas 24 horas (9 en la provincia de Castellón, 8 en la provincia de Alicante y 14 en la provincia de València).

Hasta ahora ha habido 1.921 personas mayores que han dado positivo, 566 trabajadores de residencias contagiados y 440 residentes fallecidos.

Sobre la posibilidad de que empresas y otras entidades realicen test a sus empleados por su cuenta, Barceló ha advertido de que cualquier iniciativa de este tipo se debe de comunicar a salud pública y debe contar con su visto bueno, tal y como marcan los protocolos establecidos por el Gobierno.

Etiquetas
stats