El juez mantiene el cierre provisional de la causa por el incendio de Campanar a la espera del informe policial definitivo
No existe “ningún dato oficial” en estos momentos que contradiga la primera conclusión de los investigadores de descartar el origen criminal o delictivo del fuego que causó 10 muertos y devoró dos bloques de viviendas el pasado mes de febrero en València. Por ello, el juez mantiene el sobreseimiento provisional de la causa por el incendio de Campanar hasta que reciba el informe policial definitivo.
El titular del Juzgado de Instrucción 9 de Valencia ha acordado mantener el sobreseimiento provisional de la investigación abierta por el incendio registrado en un edificio residencial del barrio de Campanar el pasado 22 de febrero, en el que murieron diez personas, hasta recibir el informe policial que debe determinar el origen y las causas exactas del fuego.
El magistrado ha desestimado así el recurso de reforma interpuesto por la representación procesal del pariente directo de cuatro miembros de una misma familia fallecidos en el siniestro, al que se adhirieron parcial o totalmente otras partes. El instructor decretó el sobreseimiento provisional de estas diligencias previas el pasado 8 de marzo, tras recibir un oficio policial en el que se descartaba expresamente la “etiología criminal o delictiva” del incendio.
Ahora, en un auto notificado este martes a las más de 60 partes (entre personas físicas y jurídicas) personadas en la causa, el juez asegura que las alegaciones expuestas en el recurso de reforma “no desvirtúan la legalidad de la resolución impugnada”.
El magistrado recuerda que la investigación no ha finalizado definitivamente, sino que ésta “sigue su curso con el fin de desvelar el origen y causa del incendio”.
En este sentido, explica que está a la espera del informe final que está elaborando la Policía Científica, informe que ha requerido al grupo policial y que espera sea remitido “con la mayor celeridad posible”.
0