Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ola de hackeos pone en la diana a los ciudadanos
El Gobierno de coalición cruza el Rubicón de la amnistía
Opinión - Aprende a oír el murmullo del peligro. Por Rosa María Artal

Un jurado declara culpable de homicidio a un hombre que acosó por whatsapp con más de un centenar de mensajes a un menor que acabó suicidándose

La Ciudad de la Justicia de Castelló.

elDiariocv / Europa Press

València —

4

Un jurado de Castellón -el veredicto ha sido respaldado por siete de los nueve miembros- ha declarado culpable de homicidio a un hombre de 62 años por el suicidio de un menor de 17 años al que envió hasta 119 mensajes de acoso por whatsapp tras contactar por una página web de contactos. Los hechos se produjeron en 2016 y el joven se quitó la vida después de recibir más de un centenar de mensajes amenazadores con frases como “vas a llorar lágrimas de sangre” durante varias horas.

Tal y como informa el diario El País, el acusado, V.P., “era sabedor de la angustia que le estaba causando” al menor, y a pesar de ello prosiguió con el acoso. Por esta conducta, y las consecuencias que provocó, el Ministerio Público reclama 14 años de prisión, mientras que la acusación particular pide quince años, una condena que debe concretar el juez una vez conocido el veredicto de culpabilidad. La defensa ha pedido que se le impongan las penas mínimas y ha anunciado la intención de recurrir la sentencia.

Tanto el ministerio público como la acusación particular han solicitado el inmediato ingreso en prisión del acusado, ya que, según ha explicado el fiscal, existe posible riesgo de fuga dada la gravedad de las penas que se le van a imponer. La defensa se ha opuesto a dicha petición.

Los miembros de jurado han considerado que las diligencias policiales practicadas fueron correctas porque se mantuvo la cadena de custodia del móvil del menor. Además, han dado como probado que la víctima indicó al acusado en varias ocasiones que era menor, le pidió disculpas y le advirtió de que se iba a suicidar.

A pesar de todo, según el jurado popular, el acusado mantuvo sus amenazas presionando al menor. Los miembros del jurado han señalado que, tras los mensajes de whatsapp con el menor, el acusado era sabedor de la angustia que estaba provocándole.

Etiquetas
stats