Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La justicia declara improcedentes tres despidos en el ente municipal de València 'Las Naves'

El centro de innovación de Las Naves en Valencia | Foto: Las Naves

elDiariocv

0

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO PV ha celebrado este miércoles que la justicia haya dado la razón a los tres trabajadores de Las Naves mediante una sentencia en la que declara improcedentes los despidos al no haber quedado justificada la desaparición del área cultural.

Para Comisiones Obreras este fallo supone tanto la acreditación de la improcedencia de los despidos a causa del mantenimiento del área cultural, en funcionamiento a día de hoy, como una reparación a  los tres trabajadores “que nunca debieron haber sido despedidos”.

Así mismo, el sindicato también lamenta la negativa a explorar alguna fórmula para evitar los despidos en ninguna de las reuniones mantenidas con el concejal responsable de València en Comú, Berto Jaramillo.

Según Juan Piqueras, sindicalista de la FSC CCOO PV “no era de esperar este tipo de actitudes contra los trabajadores y una visión tan obtusa de lo público por parte de un gobierno autodenominado progresista”.

Por último, CCOO lamenta que, en el caso de los despedidos que no son representantes de los trabajadores, la Fundación haya optado exclusivamente por la indemnización, impidiéndoles recuperar sus puestos de trabajo.

Por su parte, la coordinadora de EUPV de la ciudad de Valencia, Rosa Albert, ha manifestado que “esta sentencia viene a corroborar que, como dijimos en su momento, no había motivos objetivos para estos despidos puesto que las actividades que dichos técnicos realizaban, continuaron y han continuado desarrollándose. Ahora el Ayuntamiento debe acatar la sentencia y cumplirla en sus justos términos”, ha manifestado.

Al respecto, la concejala del Grupo Popular, Beatriz Simón, ha denunciado que “el tripartito lleva gastados más de 500.000 euros en el pago de indemnizaciones por despidos improcedentes en la fundación Las Naves”.

Simón ha explicado que la última sentencia de la Sala de lo Social del Tribunal

Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, en la que se declara como improcedentes los despidos de tres trabajadores, “refrenda lo que ya veníamos advirtiendo en el Grupo Popular desde que se inició el mandato sobre las irregularidades en la contratación en Las Naves”.

Etiquetas
stats