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La falta de limpieza sigue liderando las quejas ciudadanas en Valencia

Un camión barre delante del Ayuntamiento de Valencia

Moisés Pérez

Valencia —

Mas quejas y por los mismos motivos. La limpieza y la disconformidad sobre las decisiones municipales siguen siendo las principales protestas enviados por escrito por parte de los ciudadanos al Ayuntamiento de Valencia año tras años. Y esta vez se han incrementado significativamente.

Según revela el informe anual de sugerencias y reclamaciones, el rechazo a muchas de las decisiones municipales como actuaciones de la policial local, proyectos urbanísticos o criterios de concesión de subvenciones lidera las quejas registradas durante el año 2015. En total, fueron 1.795 reclamaciones derivadas de estas cuestiones.

A poca distancia se encuentra la limpieza. Se trata de una de las reivindicaciones más contundentes que han planteado los vecinos tanto a la exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá (PP) -cercada ahora por la corrupción- como al actual alcalde, Joan Ribó (Compromís). El informe recoge 1.012 quejas por este asunto. Los servicios de jardinería con 839 incidencias y las deficiencias en la vía pública con 629 reclamaciones registrados son los otros asuntos por los que más han protestado los ciudadanos al Ayuntamiento.

Unas protestas que se han incrementado de 2014 a 2015. Si hace dos años en total había 3.969 reclamaciones, el año pasado se recogieron 5.750, 1.781 más. De hecho, en los dos asuntos que concentran mayor malestar han aumentado las protestas respecto el 2014. Por la disconformidad en actuaciones municipales se ha pasado de 1.094 a 1.795 quejas; y en la limpieza de 738 a 1.012. El concejal de Gobierno Interior, Sergi Campillo (Compromís), arguye que este aumento de las reclamaciones responde a un incremento de la inquietud vecinal respecto de lo que ocurre en la ciudad.

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