Marga Sanz: “El discurso de Fabra es un delirio ajeno de la realidad valenciana”
La síndica de EU Marga Sanz ha tildado la intervención del President de la Generalitat, Alberto Fabra, de “discurso sin fuelle ni iniciativa”. “Fabra sigue sin reconocer que sus políticas son erráticas, rayando casi el descrédito cuando hace creer que estamos en el camino de la recuperación”, ha declarado Sanz quién considera a Fabra “un presidente agotado que no ofrece ni una sola medida para sacarnos de la crisis en el que parece que será su último discurso”.
Para la síndica de EUPV en las Cortes Valencianas y coordinadora de la formación de izquierdas “Fabra se ha instalado en la burbuja de la insensibilidad hacia el sufrimiento de las personas y sabe que ni 2013 ha sido el año de la inflexión ni 2014 será el año de la recuperación”. “Hay menos empleo -ha añadido Sanz- nuestra juventud emigra y no hay incentivos para la reactivación de la economía. Su apoyo a los emprendedores es puro humo y la investigación y los sectores productivos sufren el más puro abandono por parte de la administración”. Así, la síndica de Esquerra Unida considera que las políticas de Fabra “son tan injustas como ineficaces y el balance que muestran es paro, mayor pobreza y desprotección social”.
Sanz ha acusado a Fabra de que sigue sin reconocer sus errores “y pinta de rosa lo que es negro”. Además asegura que el President “ha fracasado en el cumplimiento del déficit a pesar de los recortes, y la llamada reestructuración del sector público ha sido un sonoro fracaso, que se ha cobrado despidos, EREs tumbados por la justicia, privatizaciones y peor asistencia y servicios a los valencianos, a nuestras empresas y al medio ambiente”. Por otro lao la diputada autonómica recrimina al President que diga que los servicios públicos son prioritarios, “cuando cada vez son menos universales, menos gratuitos y de peor calidad. Sus recortes e impagos hacen empeorar día tras día la sanidad, la educación y los servicios de protección social”.
Además, Sanz ha acusado al presidente de la Generalitat de no haber formulado “una sola medida para la reactivación económica, al contrario, confía en una supuesta locomotora externa para echar del carro de nuestra economía”. “Fabra se ha manifestado como un auténtico botifler en el Palau. Es vergonzoso que reclame financiación y saque pecho por los valencianos cuando ha sido incapaz de exigirla ante Rajoy, de negociar la deuda histórica, y de votarlo en el Congreso de los Diputados”, ha afirmado la dirigente de izquierdas.
“Resulta vergonzoso que no se haya referido al cierre de RTVV, ni a la corrupción que se expande como el aceite nuestras instituciones. Ni una apuesta por la regeneración política, por la ética o por la transparencia. Estamos ante un presidente agotado, sin una nueva idea que ofrecer para un proyecto de futuro”, concluye Sanz.