"Máxima normalidad" y un centenar de profesionales más en el retorno a la gestión pública del hospital de Torrevieja

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, durante su visita este sábado en el Hospital Universitario de Torrevieja con motivo de la transición del departamento a la gestión pública.

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha asumido, desde este sábado 16 de octubre, la gestión directa del Hospital Universitario de Torrevieja, así como de todo el departamento de salud, tras la finalización del contrato de concesión administrativa que ostentaba Ribera Salud desde el 16 de octubre de 2006. Las primeras horas tras esta transición han estado marcadas por el refuerzo de personal que ha llevado a cabo la Conselleria y por la "máxima normalidad" en la actividad asistencial, que no ha registrado "ningún incidente".

La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, se ha desplazado hasta el centro hospitalario, donde ha puesto en valor que hoy "se cumple con el compromiso de devolver al sector público el departamento de Torrevieja, dando un paso más para la cohesión de todo el sistema y toda la red sanitaria de la Comunitat Valenciana". "Es un día muy importante", ha celebrado.

En este sentido, ha remarcado que el objetivo de su departamento es "mejorar la calidad de la prestación asistencial que atiende a todos los ciudadanos", al tiempo que destacaba "la profesionalidad de todos los trabajadores" del departamento, una plantilla que se ha reforzado con más de un centenar de personas para las primeras horas de la gestión pública directa.

La transición se ha materializado a las 00.00 horas del viernes al sábado con la firma del acta de entrega provisional por parte de la secretaria autonómica de Eficiencia y Tecnología, Concha Andrés.

Refuerzo de personal

Las primeras horas de gestión directa del centro hospitalario se han llevado a cabo con un "importante refuerzo" por parte de la Conselleria de más de 100 profesionales entre personal de medicina, enfermería, técnicos de cuidados auxiliares y celadores.

Este personal se añade a los 1.079 profesionales que se han subrogado, procedentes de la empresa concesionaria, a los que hay que sumar otros 71 trabajadores estatutarios que ya dependían de la Conselleria de Sanidad.

La actividad asistencial ha continuado "sin ningún incidente y con la máxima normalidad", según ha apuntado la nueva gerente del departamento, Pilar Santos. Desde las doce de la noche, hora que marcaba el comienzo de la gestión directa por parte del gobierno valenciano, se han practicado dos partos y 58 atenciones en urgencias.

El resto de servicios ha desempeñado su labor "como en cualquier otra jornada" y con "la máxima profesionalidad", ha explicado Santos, que ha indicado que estas primeras horas "han estado supervisadas por los jefes de servicio, que en todo momento han estado a disposición de la gerencia".

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats