Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Mollà cierra la puerta a la iniciativa Maestrazgo - Els Ports y apuesta por modelos de desarrollo que cuenten con el territorio

La consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Mireia Mollà.

Lucas Marco

0

La iniciativa Maestrazgo - Els Ports, impulsada por el biólogo Ignacio Jiménez y por la fundación privada Global Nature, ni siquiera existe a ojos de la administración pública valenciana. A la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica no le “consta ningún proyecto concreto fundamentado” en la iniciativa Maestrazgo - Els Ports. Así lo ha asegurado la consellera Mireia Mollà tras reunirse este pasado martes con alcaldes de la Tinença de Benifassà y con la presidenta de la junta rectora del parque natural. “Ni se trata de un proyecto público de la Conselleria ni parte de la misma”, defiende Mollà.

La conselleria que dirige Mireia Mollà sería la que podría autorizar un proyecto medioambiental pero allí ni siquiera conocen los detalles de la iniciativa, con lo que el proyecto que impulsa el biólogo Ignacio Jiménez lo tiene cada vez más difícil.

En la reunión con los alcaldes de Bel, Castell de Cabres, la Pobla de Benifassà, Rossell y Vallibona, la consellera aseguró que no tiene constancia “de ningún proyecto concreto” de la polémica iniciativa, que ha contado con el rechazo de las asociaciones y colectivos de la comarca. Mollà ha mostrado la disposición de su departamento a “recibir proyectos, sean públicos, público-privados o privados, de acuerdo con medidas definidas, concretas y evaluables”. Así, estas condiciones “no se dan en ningún proyecto planteado sobre el territorio del Maestrat - Els Ports”.

“No podemos responder sobre una iniciativa que no es de la conselleria y de la que no consta ningún proyecto concreto vinculado”, sostiene la consellera Mireia Mollà quien apuesta por “modelos de desarrollo que cuenten con los vecinos, las entidades y las administraciones directamente implicadas en el territorio”.

Etiquetas
stats