Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Esperanza Aguirre, la ideóloga de un modelo sanitario que hace negocio
El PP usa el “sentido común” para disfrazar su renovado negacionismo climático
OPINIÓN | 'Privatizacionitis sanitaria: causas, síntomas, tratamiento', por Isaac Rosa

El obispo Munilla dice que las terapias de conversión sexual “no existen” y son “un constructo ideológico del marxismo”

El obispo José Ignacio Munilla.

Europa Press

23

El obispo de Orihuela-Alicante, José Ignacio Munilla, considera que “lo que llaman terapias de conversión no existe, sino que es ”un “constructo ideológico del marxismo para impedir a la Iglesia acompañar pastoralmente a las personas con inclinaciones homosexuales, ayudándoles a vivir la virtud de la castidad”.

Estas manifestaciones del prelado en redes sociales coinciden con el anuncio del Ministerio de Igualdad de que va a investigar la denuncia trasladada por la Asociación Española contra las Terapias de Conversión 'No es terapia', en la que expone que en siete diócesis españolas -entre ellas la de Valencia- se están impartiendo cursos y talleres de conversión sexual para personas LGTBI+.

Según Munilla, “lo que llaman terapia de conversión”, en realidad, no existe“. ”Es tan solo un “constructo ideológico” del marxismo para impedir a la Iglesia acompañar pastoralmente a las personas con inclinaciones homosexuales, ayudándoles a vivir la virtud de la castidad“, asevera.

En su opinión, “resulta irónico que quienes defienden la libertad para cambiarse de sexo -hormonas y cirugías incluidas-, prohíban a los homosexuales solicitar libremente lo que ellos califican como terapia de conversión”.

Etiquetas
stats