Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Todos los partidos consensúan un plan para luchar contra la violencia machista

Doscientas personas en una protesta contra la violencia machista.

elDiariocv

Los grupos parlamentarios de Les Corts Valencianes han alcanzado un plan de trabajo consensuado con el objetivo de modificar las leyes sobre violencia machista e igualdad a raíz de la comisión propuesta por el grupo parlamentario Podemos-Podem. Los trabajos de la comisión se centrarán en escuchar a expertas y expertos en violencia machista y en el estudio de informes, estudios y normativas especializadas en esta materia.

La diputada de Podemos, Cristina Cabedo, ha destacado que “el calendario se ha configurado de tal forma que se aprovechan al máximo los cuatro meses de la comisión para atender a las comparecientes”, según un comunicado de su formación.

Así, durante el primer mes la comisión estudiará los 28 informes y documentos sobre violencias machistas requeridas por los grupos de forma consensuada, más todas las normativas estatales, autonómicas, internacionales y europeas, para posteriormente comenzar con las comparecencias. Están previstas entre dos y tres intervenciones cada semana.

La comisión concluirá sus trabajos con un dictamen que debe dar las líneas para acometer las reformas legislativas.

Cabedo ha afirmado que “después de 20 años de políticas que han despreciado la lucha por la igualdad y por la erradicación de las violencias machistas, la Comunitat Valenciana se construye como un referente en la lucha contra la violencia machista”.

Para ello, ha señalado, “ha sido necesario poner en el centro del discurso las vidas de las mujeres” y ha afirmado que “desde Podemos, desde el primer momento de nuestra entrada en Les Corts Valencianes, hemos estado presentando medidas como la existencia de personal preparado para prevenir y actuar en casos de acoso sexual en los colegio; un plan de garantía habitacional para las mujeres víctimas de violencia machista o esta propia comisión, que hará un estudio más profundo de las causas y soluciones de esta lacra”.

El plan de trabajo alcanzado, ha indicado Cabedo, pretende ser integral, abarcando desde las discriminaciones en el deporte hasta los asesinatos, pues el machismo es una estructura económico social que entiende a las mujeres como inferiores a los hombres en todas las esferas públicas y privadas“.

Etiquetas
stats