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Los patinetes eléctricos vuelven a irrumpir con la implantación de una plataforma de alquiler tipo Airbnb

Un momento de la rueda de prensa de Lime.

Carlos Navarro Castelló

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Los compañías de uso compartido de patinetes eléctricos siguen tratando de abrirse mercado en València.

Tanto la norteamericana Lime, primera en entrar en servicio hasta que sus vehículos fueron retirados por la Policía Local al no contar con permiso para estar estacionados en la calle, como la valenciana Bbuho han presentado novedades este jueves.

Así, fuentes de la empresa local han informado del lanzamiento de la primera plataforma internacional de alquiler de vehículos de movilidad personal (VMP) con un sistema similar al que usa Airbnb.

Según han explicado, “la plataforma de bbuho en renting.bbuho.com permitirá de forma gratuita que cualquier propietario profesional o particular pueda ofrecer en alquiler sus propios vehículos de movilidad personal”.

De esta forma, “la plataforma ‘renting bbuho’ ofrece a los propietarios un panel de administración para gestionar reservas y disponibilidades”.

Además, “los usuarios podrán realizar búsquedas por horas y días, así como realizar reservas grupales o para empresa”. Por último existirá “un apartado específico para Tours guiados con patinete eléctrico”.

Lime seduce al Ayuntamiento

Por su parte, la norteamericana Lime ha presentado este jueves un acuerdo con la fiema valenciana Closca para facilitar un casco plegable y sostenible a sus usuarios.

El director general de Lime, Álvaro Salvat, ha anunciado la novedad junto a Carlos Ferrando, fundador y CEO de Closca.

Salvat ha tratado de seducir así al Ayuntamiento con el que asegura mantener unas relaciones fluidas “para alcanzar un acuerdo satisfactorio que permita volver a operar en la ciudad”.

Además, ha apostado por una colaboración público privada que, como ha afirmado, sería muy positiva para ambas partes: “tenemos información sobre los desplazamientos que se hacen que puede ser de gran utilidad para el Ayuntamiento a la hora de planificar líneas de transporte o carriles bici”.

Al respecto, por ejemplo, ha explicado que el 40% de los desplazamientos en los patinetes se hacen entre paradas de transporte público. Salvat ha comentado que de momento operan en Valencia y Madrid y que en Barcelona no lo tienen previsto por la restrictiva normativa, “no contra los patinetes, sino contra el exceso de turismo en el centro y la costa”.

Sobre la futura normativa que presentará en breve el Ayuntamiento, ha comentado que la desconocen y ha anunciado que en los próximos días se reunirá con el departamento de Movilidad que dirige Giusepp Grezzi.

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