Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

PSPV y Compromís denuncian en comisaría pintadas de extrema derecha en sus sedes de Dénia

Pintadas de extrema derecha en las sedes del PSPV y Compromís, en Dénia.

Redacción

Dénia —

0

Una vez más, la extrema derecha ha actuado contra las dos fuerzas políticas que sustentan al Consell, las mismas que el gobierno de Dénia: PSPV y Compromís. Pero esta vez la respuesta de ambos partidos ha sido contundente: tanto el secretario general de los socialistas, Vicent Grimalt, que es además el alcalde, como el de Compromís, Vicent Català, han presentando sendas denuncias ante la Comisaría de la Policía Nacional de la ciudad por las pintadas en las sedes de Dénia de ambas formaciones, que aparecieron de madrugada y que llevan la misma firma: Democracia Nacional Joven (DNJ), una formación ultraderechista de sesgo xenófobo.

Las pintadas en el local del PSPV ubicado en la calle del Historiador Palau se produjeron durante la noche del viernes al sábado y Grimalt acudió a presentar la denuncia el mismo sábado por la mañana. La placa del partido aparece tachada por las siglas DNJ y debajo puede leerse Bando Nacionalista.

En la verja de la sede de Compromís, que se halla muy próxima, en la calle de Germans Ferchen, se podía leer las palabras Separatistas y Terroristas, así como el mensaje Juan de Haro, no caminas solo. También con la firma de DNJ. De Haro es el líder nacional de esta rama de las juventudes de Democracia Nacional y hace ya un tiempo que anunció su intención de trasladarse a vivir desde Cataluña a Dénia. En el caso de Compromís, su secretario general, Vicent Català, tenía previsto acudir a las dependencias de la comisaría este mismo lunes.

A lo largo de la pasada semana, simpatizantes de DNJ en Dénia habían adelantado estas acciones con el eufemismo Seguimos de ruta por las sedes de Dénia. Este grupo de extrema derecha puso en práctica acciones similares en la ciudad a lo largo de este verano. Socialistas y valencianistas, como fuerzas que sustentan el actual ejecutivo local de Dénia, han sido sus principales objetivos. Aunque no los únicos.

Etiquetas
stats