Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El jefe de la Policía Nacional en Valencia sigue en su puesto porque puede recurrir su sanción por recomendar el permiso de armas a un investigado por narcotráfico

Agente de la Policía Nacional.

Sergi Pitarch

Valencia —

0

Silencio en la policía nacional y en el jefe de la Policía Nacional en Valencia, José Piris Perpén, sobre la sanción de veinte días sin empleo y sueldo interpuesta al comisario principal por la Unidad de Régiment Disciplinario. La investigación concluye que el responsable policial de la tercera provincia en número de población de España escribió una carta de recomendación para que la Guardia Civil otorgara la licencia de armas a un individuo inmerso en investigaciones por narcotráfico y contra el que pesa una orden de busca y captura dictada por un juzgado de Lanzarote.

Fuentes de la policía nacional no han querido valorar la situación de Piris tras conocerse la sanción y los hechos investigados internamente en la policía, aunque descartan una dimisión de su puesto. De momento, el jefe de la Policía Nacional en Valencia no cumplirá la sanción disciplinaria porque todavía puede presentar recurso a la propuesta de la Unidad de Régimen Disciplinario. Previsiblemente será lo que haga.

La investigación concluye que Piris ocultó la carta de recomendación a sus superiores, eludió el cauce reglamentario y no hizo “ningún tipo de comprobación” sobre la persona por la que daba la cara, un “narcotransportista a gran escala”.

Etiquetas
stats