Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La Audiencia de Alicante confirma la imputación de Sonia Castedo en Rabasa

La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo

Miguel Giménez

Valencia —

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha informado que la Audiencia de Alicante ha rechazado la nulidad de las escuchas del caso Rabasa, con lo que se confirma la imputación de la exalcaldesa de la ciudad, Sonia Castedo, así como del jefe de Urbanismo, Enrique Sanús, y de una funcionaria del departamento, Isabel Campos, por el supuesto amaño urbanístico en beneficio del empresario alicantino Enrique Ortiz.

La Audiencia rechaza los recursos de los imputados respecto a las escuchas policiales -autorizadas en su día por el juzhado de Instrucción número 3 de Orihuela en el contexto de la investigación sobre el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Alicante en el caso Brugal-, al igual que ya rechazó declararlas nulas el pasado mes de mayo.

El magistrado, Juan Carlos Cerón, imputó a Castedo el pasado mes de septiembre y le atribuyó los presuntos delitos de prevaricación, tráfico de influencias y cohecho. La primera edil declaró el pasado 16 de enero ante el juez, ante quien confirmó que lo había explicado “todo”, al tiempo que reiteraba, una vez más, que no tenía ninguna relación íntima con Ortiz.

Etiquetas
stats