Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El candidato de EU afirma que si el alcalde de Buñol sigue imputado tras declarar “debería dejar el cargo”

Blanco (EUPV): Si el alcalde de Buñol sigue imputado tras declarar ante el juez "debería dejar el cargo"

EUROPA PRESS

València —

El portavoz de EU en las Corts y candidato a la Generalitat Valenciana, Ignacio Blanco, ha manifestado que si el alcalde de Buñol, Joaquín Masmano (EU) sigue imputado, tras declarar este lunes ante el juez que investiga la contratación de una empresa privada para la venta de entradas en la Tomatina del año pasado, “debería dejar su cargo”.

Blanco se ha pronunciado de esta manera en rueda de prensa a preguntas de los medios en relación a la situación del alcalde de Buñol en una causa abierta por presunta prevaricación relacionada con la contratación de una empresa privada en el año 2013 para gestionar la venta de entradas de la fiesta de la Tomatina, y cuya declaración tiene lugar este lunes.

En este sentido, ha afirmado que su formación va a ser “coherente” con lo que proclama, y que “si se mantiene la imputación después de declarar tendrá que asumir su responsabilidad política, sin que eso prejuzgue su inocencia”. “Él penalmente se podrá defender pero si sigue imputado tendrá que asumir su responsabilidad política porque siempre decimos que no hay que confundir la defensa que uno hace de su situación personal con el cargo que ocupa porque eso es negativo para la institución”, ha explicado.

Por lo que se refiere a la actuación interna del partido respecto del alcalde de Buñol, el portavoz de EUPV en las Corts ha apostado por esperar a que “sea él quien anuncie la decisión que tome”, de manera que no ha querido hablar de “medidas disciplinarias porque a lo mejor se puede hacer de una manera más fácil y correcta”. Además, ha apuntado que esta tarde tienen prevista una reunión con Masmano.

Preguntado por si se da el caso de que el primer edil de Buñol se niega a dimitir, Ignacio Blanco ha respondido que no se va a poner en ese escenario, tras lo cual ha apuntado que están “en comunicación” con el primer edil de Buñol.

“El partido de la caja B”

Por otro lado, inquirido por la información que publica este lunes el diario El País, que apunta a que el dueño de una agencia de publicidad cobró con la caja b la campaña electoral del PP en las elecciones municipales de 2007 en Alicante, que coordinó la entonces concejal de Urbanismo y actual alcaldesa, Sonia Castedo, el síndic de EUPV ha afirmado que se trata de la “confirmación de que el PP actúa de forma ilegal” y que es el “partido de la caja B”.

Blanco ha reiterado la petición de dimisión para la alcaldesa de Alicante y considera que la única solución que le queda al PP para regenerarse es que “pase a la oposición” y se “refunde”.

Etiquetas
stats