Compromís propone "blindar" la radio y la televisión públicas en el Estatut para garantizar su independencia y que no se cierre

Entrada del edificio central de À Punt

"Blindar" la radio y la televisión públicas valencianas en el Estatuto de Autonomía para que, "gobierne quien gobierne esté garantizada la independencia de los medios públicos y no podamos volver a vivir la vergüenza de un cierre unilateral como hizo el PP en 2013". De esta forma el síndic y número dos por València de Compromís en las elecciones autonómicas por Compromís, Fran Ferri, afirmaba que la protección de À Punt ha de ser uno de los objetivos de la próxima legislatura.

Ferri se lo ha comunicado de esta forma en una reunión al secretario general de la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autónomos (FORTA) y con el presidente de la Corporación Valenciana de mediados de Comunicación (CVMC). Asegura el dirigente que “tener unos medianos públicos de calidad y sostenibles pasa por que sean eficientes, no por que sean precarios. Por eso incluimos una cláusula contra el endeudamiento en la ley de creación, criterios de buena gobernanza y una garantía de inversión en los medios públicos por parte de la Generalitat que se tiene que cumplir”.

Toni Cantó: "cerraré TV-Compromís"

Por su parte el candidato de Ciudadanos a la Generalitat, Toni Cantó, contestaba a esta propuesta afirmando que la coalición lo que quiere es "blindar TV-Compromís" a la cual califica como "su mayor agencia de colocación", añadiendo el mensaje anticatalán de que "no queremos otra TV3 en la Comunitat Valenciana.

En una entrevista precisamente en À Punt este lunes Cantó afirmaba que "en lugares donde no debería haber políticos, a veces los hay. Como en esta casa", y reclamaba más personal "técnico" en referencia a periodistas.

Etiquetas
Publicado el
12 de marzo de 2019 - 09:41 h

Descubre nuestras apps

stats