La portada de mañana
Acceder
Ayuso se encomienda ahora al auxilio del Gobierno para afrontar la tormenta
Médicos de familia: "Estamos achicando agua de un sistema que naufraga"
OPINIÓN | El final de la escapada, por Antón Losada

Compromís acusa al gobierno de ir "contra la voluntad de pueblo valenciano" si reabre el CIE de Zapadores

Puerta del CIE de València.

La coalición Compromís afirma que el gobierno central "amenaza" con la reapertura del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Zapadores de València, una reapertura que "va contra la voluntad del pueblo valenciano", según la diputada autonómica Isaura Navarro.

Compromís denuncia una plaga de chinches en el CIE Zapadores y pide su cierre

Compromís denuncia una plaga de chinches en el CIE Zapadores y pide su cierre

Según Compromís la sombra de la reapertura se cierne sobre el centro desde noviembre, un mes después del desalojo y cierre temporal del centro por una plaga de chinches.

Ante esta situación de incertidumbre, el diputado de Compromís Enric Bataller ha preguntado al Gobierno  si tiene pensado reabrir el CIE y, en caso afirmativo, cuál va a ser la fecha exacta de reapertura.

Los diputados de la formación, tanto en el Congreso como en las Corts Valencianes, han expresado su rechazo frontal a la reapertura. Una postura que también comparte la concejala de Igualdad y Políticas Inclusivas del Ayuntamiento de Valencia, Isabel Lozano: “El CIE de Zapadores es  un agujero negro de los derechos humanos en nuestra ciudad que nos avergüenza profundamente.”

Compromís, además, ha solicitado documentación sobre los “vuelos de la vergüenza”. La formación que ha cuestionado cómo garantiza el Gobierno que las personas son repatriadas a sus países de origen, ha pedido también el número de personas que han sido expulsados así como el presupuestos dedicado a estos traslados.

Etiquetas
Publicado el
12 de enero de 2017 - 08:49 h

Descubre nuestras apps

stats