El rey Felipe VI, gran ausente de los Premios Rei Jaume I, por la crisis catalana

Los reyes junto a autoridades valencianas y los galardonados con los premios Jaume I de 2016

El pasado viernes la Casa Real limpió la agenda del rey Felipe VI para esta semana por las circunsancias de la independencia de Catalunya. Entre los actos anulados el primero más destacado era la entrega de los premios de los 29 Premios Rei Jaume I, ceremonia que empezara a las 11,30h en la Llotja de València, estará presidida por la reina Letizia.

En las horas previas a la ceremonia el president de la Generalitat, Ximo Puig, ha recibido en audiencia a las personas ganadoras de los Premios Rei Jaume I 2017 en el Palau de la Generalitat.

Los premiados son el doctor en Ciencias Químicas Fernando Martín García, galardonado en la categoría de Investigación Básica; la matemática Carmen Herrero Blanco, Premio Jaime I de Economía; el neurólogo Josep Dalmau Obrador, reconocido por su labor en el campo de la Medicina Clínica; la profesora Anna María Traveset Vilaginés, ganadora en la categoría de Protección del Medio Ambiente; la física Susana Marcos Celestino, Premio Nuevas Tecnologías; y, finalmente, la empresaria e ingeniera informática Alicia Asín Pérez, Premio Jaime I al Emprendedor.

Al acto han asistido también la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Carmen Montón; el presidente de la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados (FVEA), Vicente Boluda; el secretario vitalicio y presidente fundador de los Premios 'Rei Jaume I', Santiago Grisolía; y, finalmente, el presidente ejecutivo de los 'Premios Rei Jaume I', Javier Quesada.

Etiquetas
Publicado el
30 de octubre de 2017 - 10:03 h

Descubre nuestras apps