Félix Bolaños defiende que frente a Sánchez, que “lidera el debate energético” en Europa, “otros van a Bruselas y traen una taza de recuerdo”
El secretario de la CEF para la Reforma Constitucional y Nuevos Derechos y ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria democrática, Felix Bolaños, ha asegurado que, “mientras que el PP en Europa sigue solo y desnortado, cuando Pedro Sánchez va a Bruselas consigue rebajar la factura del gas”. “Otros se hacen una foto y traen una taza de recuerdo, porque además de hablar mal no hacen otra cosa”, ha criticado.
“Existe una diferencia indiscutible respecto al Gobierno anterior: hoy Pedro Sánchez lidera el debate energético en Europa. En tiempos de Mariano Rajoy, Europa venía a España a decirnos lo que teníamos que hacer, y ahora España va a Europa y marca la senda de las políticas energéticas”, ha subrayado.
Así se ha manifestado Bolaños este domingo durante el acto con militantes socialistas en València, 'Justicia social contra la inflación', acompañado del secretario general del PSPV-PSOE, 'president' de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, y la secretaria general del PSPV-PSOE de València, vicealcaldesa del Ayuntamiento y candidata a la alcaldía, Sandra Gómez.
Durante su intervención, el ministro de la Presidencia ha reivindicado las políticas de “seguridad y certidumbre” del Gobierno de España frente a la crisis provocada la guerra de Ucrania que, ha asegurado, “están beneficiando a una mayoría social de la población”.
En este sentido, ha resaltado las medidas sociales y económicas del Ejecutivo para “paliar la crisis” y conseguir que “nadie se sienta abandonado”. “Este Gobierno no deja a nadie en las cunetas y trabaja para que todos tengamos una vida feliz y digna”, ha asegurado, y ha declarado: “Cuando decimos que somos el gobierno de la gente, lo decimos de verdad”.
En esta misma línea, Puig ha afirmado que frente a las dos grandes crisis de los últimos años “simplemente se trata de comparar lo que hizo el gobierno del PP y lo que está haciendo el del PSOE”. “Desde 2015, hemos sido capaces de conseguir que todos --y cuando digo todos, quiero decir todos-- los indicadores sociales y económicos de la Comunitat Valenciana estén mejor que cuando gobernaba el PP”, ha defendido.
“Los valencianos saben muy bien lo que significa un gobierno del PP en cuestión de reputación, recortes sociales y subida de impuestos”, ha aseverado, y ha señalado que “en esta última crisis provocada primero por la pandemia y ahora por la guerra de Putin hemos visto de manera muy clara lo que hace frente a las dificultades la vía neoliberal y la socialdemócrata o progresista”. “Ellos trajeron la Gürtel, nosotros traeremos Volkswagen”, ha prometido.
Así, el jefe del Consell ha resaltado que el proyecto del PSOE Pretende “estar con la gente, con la mayoría social, sin estar además contra nadie”. “El nuestro es un proyecto abierto, plural, de mayoría social, a favor de todos, sin sectarismos, tolerante; un proyecto de país, mayoritario y amplio”, ha agregado.
En términos similares, Bolaños ha recalcado que su partido aboga por la “política útil, de estar en los barrio, las ciudades y las comunidades”. “Sabemos a quién nos debemos: a los trabajadores, a la mayoría social”, ha expresado, y ha apostado por “garantizar mediante políticas públicas la igualdad en el acceso a los servicios frente a aquellos modelos en los que quien más tenga, más pueda”.
0