Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Generalitat invertirá 20 millones de euros en ayudas empresariales para el cambio de modelo productivo

El president Ximo Puig interviene en la sesión de control en las Corts

Laura Martínez

Valencia —

0

La Generalitat valenciana ayudará con hasta un millón de euros a los pequeños empresarios con proyectos vinculados al cambio de modelo productivo.

El president Ximo Puig ha anunciado durante la sesión de control que el próximo pleno del Consell aprobará un paquete de ayudas de 20 millones de euros para que los empresarios con proyectos más sostenibles opten a una subvención.

La medida forma parte de un plan de incentivos empresariales que pondrá en marcha la Generalitat Valenciana. Los proyectos deben tener carácter plurianual y la inversión del Consell vendrá acompañada de 141 millones de euros de inversión privada, según explica Presidencia. El banco público de la Generalitat habrá cerrado 2019 con ayudas a más de 700 microempresas.

Catalunya inunda el debate

Los grupos de la oposición han aprovechado los últimos altercados por la sentencia del 'procés' para elaborar sus preguntas de control. Toni Cantó e Isabel Bonig han pedido a Puig que condene los actos violentos, han tratado de vincularlos a su Ejecutivo y han pedido la dimisión del ministro de Interior y una acción más contundente de Pedro Sánchez.

Etiquetas
stats