Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Generalitat Valenciana evita valorar la detención de Castellano: “respeto a la justicia”

Serafín Castellano

Toni Cuquerella

València —

La portavoz del gobierno valenciano, María José Catalá, no ha querido valorar la detención del Delegado del Gobierno de la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, afirmando que, como en otras ocasiones sobre investigaciones judiciales “el Consell respeta la acción de la justicia”. Catalá, que ha afirmado que ella misma ha tenido conocimiento de la acción a través de la prensa, también ha indicado que colaboran con la justicia facilitando toda la documentación requerida, pero que no se ha puesto en marcha ninguna investigación interna desde que saltaron las sospechas.

Sobre las sospechas de posible eliminación irregular de documentación en la conselleria de gobernación en las horas antes del registro ha afirmado que “no me consta” este tipo de actuación

De esta forma la Generalitat evita pronunciarse sobre la investigación que de la que está siendo Castellano duante su periodo como dentro del Consell como conseller de Gobernación. Castellano ha tenido una dilatada carrera dentro de la Generalitat Valenciana, formando parte de los ejecutivos de todos sus presidentes (Eduardo Zaplana, José Luis Olivas, Francisco Camps y Alberto Fabra), y ha pasado por carteras como Justicia y Administraciones Públicas, Sanidad y Gobernación.

Etiquetas
stats