Martínez Dalmau sitúa a Alberto Rubio como director general de Calidad y Eficiencia Energética en sustitución de Jaume Monfort

Martínez Dalmau, en las Corts Valencianes durante un pleno anterior a la pandemia.

EFE

0

El pleno del Consell aprobará este viernes el nombramiento de Alberto Rubio como director general de Calidad, Rehabilitación y Eficiencia Energética, en sustitución de Jaume Monfort, y el de la hasta ahora secretaria autonómica de Atención Primaria y Servicios Sociales, Helena Ferrando, como subdirectora de Intervención de la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo (EVHA), puesto que estaba vacante.

Así lo han indicado a EFE fuentes de la Vicepresidencia segunda y Conselleria de Vivienda, que han señalado que con el perfil y trayectoria profesional de Alberto Rubio se busca fortalecer el equipo y las políticas de esa dirección general, que durante el primer año de esta legislatura ha ocupado Jaume Monfort.

Alberto Rubio es doctor en Arquitectura, técnico en el Instituto Valenciano de la Edificación, coordinador y docente en el Máster en Rehabilitación de Edificios y Regeneración Urbana de la Universitat Politècnica de València y profesor colaborador en la Universidad Internacional de Valencia, y ha participado en varias publicaciones y proyectos sobre vivienda.

Helena Ferrnado es diplomada en Trabajo Social; ha sido directora general de Inclusión Social de la Conselleria de Igualdad, y desde diciembre de 2016 ocupaba la secretaría autonómica de Servicios Sociales y Autonomía Personal de esa Conselleria. 

Críticas por la destitución de Monfort

La destitución de Monfort ha sido criticada por Àngela Ballester, quien hasta hace tres meses fue directora general de Coordinación Institucional en la vicepresidencia de Martínez Dalmau. La exdirigente de Podemos lamentaba la pérdida de una persona "comprometida y válidad", y añadía: "Podem pierde otra oportunidad de demostrar que la unidad no es un florero sino una condición para crecer", al tiempo que cargaba contra el vicepresidente: "Dalmau vuelve a evidenciar que no está a la altura del proyecto que representa".

Etiquetas
Publicado el
30 de julio de 2020 - 22:07 h

Descubre nuestras apps

stats