Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Puig y Oltra se reunirán el miércoles para resolver las discrepancias en el Ejecutivo autonómico

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, el president de la Generalitat, Ximo Puig, en el centro, y el vicepresidente Rubén Martínez Dalmau

Laura Martínez

0

El president de la Generalitat, Ximo Puig, y la vicepresidenta, Mónica Oltra, se reunirán este miércoles a las 19 horas en el Palau para resolver las discrepancias surgidas en el seno del Ejecutivo autonómico. La reunión entre los máximos dirigentes del Gobierno valenciano se producirá en paralelo a la comisión de seguimiento del Acuerdo del Botánico, convocada a las 18 horas en la sede de Compromís.

El encuentro entre las tres formaciones del Botánico incluye una “valoración del desarrollo de los acuerdos de la anterior reunión”, el “análisis de la situación política y temas pendientes” y temas diversos, entre los que se tratará el malestar de Compromís y Esquerra Unida -Podemos, la otra pata de Unides Podem, no se ha expresado en estos términos- con la gestión política de la pandemia. Ambas formaciones reclaman mayor cogobernanza y que determinadas cuestiones, como la estrategia de reconstrucción, sean consensuadas y se traten en el Consell.

La reunión llega tras un mes de desencuentros y cruces de acusaciones en público que han generado una situación tensa en el Ejecutivo de coalición, con amagos de desplante incluidos.

Etiquetas
stats