Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ribó defiende el acuerdo de Compromís con Errejón: “Es una opción de izquierda, transformadora y con voluntad clara de llegar a acuerdos”

El alcalde de Valencia (Compromís) aboga por coalición a la izquierda de PSOE

Miguel Giménez

Valencia —

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha valorado de forma muy positiva el acuerdo adoptado por la dirección de Compromís para tejer una alianza con el partido de Íñigo Errejón de cara a las elecciones generales del próximo 10 de noviembre: “Nos posibilita trabajar en unos acuerdos que puedan hacer fructificar una opción de izquierda, transformadora y con una voluntad clara de llegar a acuerdos”.

Ribó ha recordado que el acuerdo de la ejecutiva de Compromís fue “unánime”. “Estamos contentos de este acuerdo”, ha asegurado el alcalde de Valencia, quien no obstante reconoce que les hubiera gustado que fuera un acuerdo “muy amplio”, aunque “nosotros trabajamos con las condiciones reales y además con un tiempo muy limitado”.

“Nosotros, en la gran polémica que ha habido para hacer Gobierno en Madrid, siempre hemos trabajado porque hubiera Gobierno, que se dieran pasos y estamos contentos porque queremos trabajar desde la eficacia y desde la voluntad de hacer en Madrid lo mismo que hemos hecho en esta casa (Ayuntamiento de Valencia) o en la Generalitat, por lo que ésta es una opción que para nosotros es muy creativa en esta dirección”.

“Somos de la izquierda transformadora, de la izquierda que piensa en verde, pero también queremos ser la izquierda capaz de llegar a acuerdos para hacer avanzar esta sociedad y ése es nuestro objetivo y pensamos que la opción que elegimos ayer (el pasado lunes) es la mejor para avanzar en esta dirección”, ha sostenido Ribó.

Sostiene Ribó que trata “evidentemente” de una opción nueva, por tanto la gente “las ha de conocer y las debe valorar”, y puntualiza que Compromís “necesita tejer alianzas en otros territorios del Estado español de cara a unas elecciones generales o euorpeas”.

Esta alianza, ha insistido el alcalde de Valencia, permite a Compromís mantener sus rasgos característicos y su autonomía en el ámbito de la Comunitat Valenciana.

Etiquetas
stats