Sandra Gómez ofrece a Esquerra Unida integrarse en la candidatura del PSPV en Valencia si fracasan las negociaciones con Podemos
El pasado fin de semana, Esquerra Unida elegía a Rosa Albert como candidata de la formación en Valencia con el 97,4% de los votos en el proceso de primarias. Y eso teniendo en cuenta que EU está en negociaciones con Podemos para concurrir de forma conjunta a las próximas elecciones municipales y autonómicas.
A falta de poco más de tres meses para la celebración de los comicios y ante las dificultades para cerrar un acuerdo entre Esquerra Unida y Podemos, la candidata socialista a la alcaldía de Valencia, Sandra Gómez, se ha ofrecido para acoger en las listas de los socialistas a candidatos de la formación de Rosa Albert: “Sobre todo lo que nosotros queremos es que no se frene ningún voto progresista para frenar a la ultraderecha”.
Así, ha asegurado que si finalmente el pacto “natural” entre EUPV y Podemos no se rubrica, lo que pretende es que ambas formaciones “concurran a las elecciones por separado”. “Esta es la casa de cualquier progresista”, ha insistido Gómez, quien añadido que quien defienda los espacios de “libertad”, “justicia social”, “igualdad”... tenga un espacio dentro del partido socialista: “Es un momento en el que hay que tener altura de miras, ser responsables, ser generosos y sumar esfuerzos y trabajo para parar a la ultraderecha. Todos los votos de las todas las personas progresistas cuentan”.
“Nosotros vamos a poner todo de nuestra parte para que el futuro progresista de la ciudad de Valencia esté garantizado”, ha explicado la candidata socialista, quien ha ofrecido el espacio del PSPV, “un proyecto progresista amplio que supera las siglas”, a EUPV para “sumar esfuerzos” y “ser más” quienes “digamos no a la intolerancia y política de odio” de la ultraderecha. Así, considera que tanto Rosa Albert como Amadeu Sanchis, exportavoz de EUPV en Valencia, “perfectamente pueden formar parte del proyecto que queremos representar en las próximas elecciones”. “Aquí tienen una alternativa antes de decidir dar el paso autonómamente”.
Espacio visible
La propuesta se centra, según ha relatado Gómez, en que las personas que lideran EU “tengan un espacio visible y reconocible por los votantes de Esquerra Unida dentro de nuestro proyecto”, pero sin incluir siglas. “Proponemos una integración, no una coalición”, ha sentenciado.
0