Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

STEPV no tolerará “ninguna campaña de agresión al profesorado y a la escuela” del PP

Beatriz Gascó (PP), en las Corts Valencianes.

elDiariocv

Valencia —

El Sindicat de Treballadors de l'Ensenyament del País Valencià (STEPV) ha advertido al Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV) que no tolerará ni permitirá “ninguna campaña de agresión al profesorado y a la escuela”, ante la iniciativa que anunciaron este pasado viernes los populares para que las familias puedan denunciar y poner en conocimiento la existencia de “elementos catalanistas en las aulas”.

La organización sindical ha exigido al PPCV de que “deje de hacer un uso partidista de la enseñanza” y ha recordado al respecto que ya advirtió a la presidenta de la formación, Isabel Bonig, de su “amenaza al profesorado y a las escuelas de responder patrimonial y personalmente” por el decreto de plurilingüismo, ya suspendido.

STEPV también ha destacado que recientemente defendió la profesionalidad del profesorado valenciano ante “acusaciones interesadas de adoctrinamiento en varios centros educativos por parte de partidos políticos como el PP, entidades de su esfera ideológica y determinados medios de comunicación”.

El PP ha cruzado la línea

Pero ahora, con la campaña que anunció la portavoz de Educación del grupo popular en las Corts, Beatriz Gascó, el sindicato considera que “el PP ha cruzado una línea roja al plantear una caza de brujas hacia el profesorado y los centros educativos”. El objetivo, a su modo de ver, “desgastar el Gobierno del Botànic haciendo un uso partidista, de nuevo, de la educación”.

“Ha sido el PP valenciano quién, históricamente, ha usado la educación para sus intereses políticos e ideológicos”, subrayan desde STEPV, para poner como ejemplo que “todo el mundo recuerda perfectamente la iniciativa del exconseller Font de Mora en 2009 de impartir Educación para la Ciudadanía en inglés porque el PP no estaba de acuerdo con esta asignatura”.

Un hecho que “provocó las movilizaciones más multitudinarias de la comunidad educativa antes de los recortes de 2012 y los siguientes”. “También fue Font de Mora quién expedientó al director del IES Las Norias de Monforte de Cid (Alicante) por haber permitido que se colocara un cartel del conseller boca abajo en medio de aquellas protestas”, un expediente que “fue levantado dos años más tarde por los tribunales de justicia”, recuerdan desde la organización docente.

“Filón de oro electoral” en el catalanismo

“Ahora, y en el contexto de la situación en Catalunya, el PP está viendo un filón de oro electoral en la reactivación del anticatalanismo en el País Valencià, y no tiene ningún escrúpulo en usar de nuevo la educación para sus fines políticos”, aseguran desde STEPV, para quien la postura de los 'populares' “es de una hipocresía sin límites”.

Ante esta situación, la central sindical ha reiterado su defensa de la “profesionalidad y buen hacer” del cuerpo docente valenciano y ha puesto sus servicios jurídicos a disposición de “aquellas personas que sean perseguidas ideológicamente por el PP”.

El sindicato también ha anunciado que, paralelamente, convocará las acciones que sean necesarias para “poner fin a esta cacería de brujas”, al tiempo que ha exigido una respuesta “contundente y efectiva” desde el Gobierno valenciano.

Etiquetas
stats