Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El alcalde de Torrevieja (PP) muestra a Puig su rechazo a la reversión pública del hospital prevista para 2021

Imagen de la entrevista entre Puig y Dolón en el Palau de la Generalitat

Toni Cuquerella

0

Si la Generalitat continua con la intención de la reversión pública del Hospital de Torrevieja en octubre de 2021 “me tendrá en su contra tanto a mi como a mis ciudadanos”. Así de contundente se mostraba el alcalde de la localidad alicantina, Eduardo Dolón (PP) ante el president Ximo Puig en la reunión mantenida esta semana entre los dos dirigentes.

“No queremos que el Hospital de Torrevieja se convierta en el Hospital de Orihuela, ni tampoco queremos que sea como el actual modelo Alzira, que no funciona”, argumentaba Dolón para rechazar que la gestión del hospital pase a ser pública cuando venza su concesión con Ribera Salud. El alcalde popular defendía así la gestión privada señalando que la reversión pública “es un grave error porque todos sabemos que estamos hablando de uno de los mejores hospitales de España y que su funcionamiento y gestión es impecable”.

Cabe recordar que el hospital de Torrevieja és uno de los principales hospitales que quiere conservar Ribera Salud. Así en las negociaciones con la Generalitat la empresa ha llegado a ofrecer facilidades para la reversión del Hospital de la Marina, si a cambio conserva las concesiones de los hospitales de Torrevieja, de Elx-Crevillent y el de Manises.

Etiquetas
stats