Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El hermano de Ximo Puig certificó para recibir ayudas tener casi el triple de audiencia que la población que abarca su televisión local

Francis Puig, responsable de Comunicació dels Ports.

Toni Cuquerella

0

Francis Puig, el hermano del presidente de la Generalitat Ximo Puig, certificó para poder recibir ayudas de la administración autonómica que la televisión local que dirige abarca una audiencia de 35.000 espectadores. No obstante, en base a las áreas que en el mismo documento afirma cubrir, los habitantes no llegan a los 14.000.

El hermano de Puig, investigado por la justicia por la adjudicación de las ayudas públicas, apuntaba en este documento de 2016 que las zonas que abarca la televisión son els Ports, la Tinença de Benifassà y el Maestrat, incluyendo en este último territorio la comarca de l'Alt Maestrat y de forma más difusa “pueblos vecinos del Baix Maestrat”.

Así estos territorios descritos suman 4.404 habitantes dels Ports (13 municipios), 219 habitantes de la Tinença de Benifassà (2 municipios), 6.745 habitantes de l'Alt Maestrat (9 municipios) y 2.373 de los pueblos vecinos del Baix Maestrat (los 3 municipios fronterizos en la comarca dels Ports, a parte de la subcomarca de la Tinença de Benifassà). Todo ello suma 13.738 habitantes.

Para poder llegar a la cantidad de 35.000 espectadores la televisión debería llegar a una de las dos principales poblaciones del Baix Maestrat, Vinaròs (con 28.438 habitantes) o Benicarló (26.744 habitantes), ciudades costeras que no son “vecinas”, o incluir todo el resto de poblaciones de la comarca (14 en total).

Etiquetas
stats