Ximo Puig anuncia que este jueves se decide la llegada del FLA que garantizará a la Comunitat Valenciana liquidez "hasta final de año"

Ximo Puig junto a Pedro Sánchez en el acto del miércoles en Valencia

EFE

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado este jueves que cree que este jueves se tomarán las "decisiones" necesarias para la llegada de fondos del FLA extraordinario a la Comunitat Valenciana. Puig ha hecho estas declaraciones en la apertura del seminario Estrategias de adaptación a la crisis climática, organizado por la Universitat de València.

"Ya teníamos un acuerdo con la ministra de Hacienda, y hoy creo que también cumplirá lo que tiene que ver con el FLA extraordinario, con lo cual garantizaremos la liquidez hasta final de año", ha apuntado Puig al ser preguntado por el desbloqueo de las entregas a cuenta del sistema de financiación a las comunidades autónomas anunciado el miércoles en Valencia por el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.

"Este Gobierno ha conseguido que vaya convergiendo la inversión y el gasto público con la media nacional, porque estábamos casi diez puntos por debajo y ahora esa distancia se ha reducido a tres -ha defendido-. Hay que distinguir lo que es coyuntural, la liquidez, de lo estructural, que tiene que ver con la financiación y la deuda y que para nosotros es irrenunciable".

Etiquetas
Publicado el
3 de octubre de 2019 - 11:28 h

Descubre nuestras apps

stats