Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ximo Puig aún espera una respuesta de Mariano Rajoy: “No es razonable que sólo venga a actos de su partido”

El president Ximo Puig en las Corts

Europa Press

Valencia —

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha mostrado su deseo de que el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, le responda a su petición de reunirse este sábado en València, y le ha recordado que es el presidente de “todos” los españoles, “o eso debería ser”.

Puig se ha pronunciado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación tras mantener un encuentro con el gabinete técnico de coordinación de policías locales, al ser preguntado por si Rajoy le había contestado a su invitación de reunirse este sábado, aprovechando que visita la ciudad para clausurar la Interparlamentaria del PP.

Al respecto, Puig ha mostrado su deseo de que Rajoy le conteste “de aquí al sábado” porque es una petición “de normalidad democrática”. A su juicio, “no es razonable que Rajoy solo venga a la Comunitat a actos electorales de su partido. No es razonable porque es el presidente de todos los españoles, o eso debería ser”, ha dicho.

Por tanto, -ha agregado-, lo “razonable” es que “algunas de las veces que viene a la Comunitat, tuviera una reunión formal con quien representa a los valencianos y que pudiéramos ver de qué manera sumamos para mejorar la vida de las personas”.

Puig ha recordado que existe una agenda valenciana “fundamental” que “hay que resolver”: la financiación autonómica, las inversiones del Estado y la deuda histórica.

Porque, ha dicho, “es la única manera de que los valencianos tengamos las mismas posibilidades que el resto de españoles. Solo pedimos eso. Tenemos que tener la financiación justa, las inversiones que nos corresponden y hablar de lo que ha sido la infrafinanciación, que ha tenido una respuesta en una deuda que nos hace tener más dificultades de cara al futuro que otras comunidades autónomas”.

“No quiero hacer ninguna guerra contra el Gobierno de España ni contra ninguna comunidad autónoma. Lo único que exijo es que lo que nos pertenece a valencianos, sea de una vez una realidad”, ha asegurado Puig, quien ha insistido en que espera que Rajoy atienda su petición de reunirse por “lealtad institucional”.

Etiquetas
stats