Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

PP y Ciudadanos piden que se desaloje a las autocaravanas acampadas a lo largo del Parque Litoral

La concejal Patricia Puerta, en el Pleno del Ayuntamiento de Castellón.

Belén Toledo

La diferencia entre aparcar y acampar centró el debate sobre las autocaravanas que tuvo lugar el jueves en el Pleno del Ayuntamiento de Castellón. PP y Ciudadanos votaron a favor de una moción en la que se asegura que está habiendo una “acampada masiva” de estos vehículos y se pide que el Ayuntamiento los desaloje, y los derive al parking de autocaravanas situado junto al Planetario.

La propuesta no salió adelante por el voto en contra del Gobierno local, formado por PSOE y Compromís, y Castelló en Moviment. Patricia Puerta, concejal de Economía, explicó que “en el Parque Litoral aparcan autocaravanas, que, como cualquier otro vehículo, y así lo recoge el Código de Circulación, pueden aparcar en esa zona”.

Puerta explicó, además, que “en breve” se publicará la ordenanza “que regulará el estacionamiento en todo nuestro término municipal de autocaravanas”. Hace un año que se anunció esta medida, y durante este tiempo han estado “trabajando” en su elaboración, afirmó la concejal. También anunció que “en los próximos días se regulará el estacionamiento en toda la zona del Parque Litoral”.

Ampliación del parking junto al Planetario parking

Explicó que las autocaravanas podrán aparcar en el parking situado junto al Planetario, que se ampliará de las 19 plazas actuales a 40. Los autocaravanistas recibirán esta información en un folleto. Puerta insistió en que esta no es un área pernocta, sino un “parking específico”. La edil también explicó que este tipo de turismo deja en Castellón un beneficio de dos millones de euros anuales.

Por su parte, la concejal del PP Salomé Pradas mostró varias fotografías en las que se podía ver a autocaravanistas en sillas alrededor de sus vehículos, o incluso con una botella de butano de la que su portador “habría hecho uso, supongo, para hacerse una paellita”. Esto, según la edil, muestra que los autocaravanistas no solo aparcan, sino también pernoctan, y, por tanto, acampan.

La moción, que fue presentada por Ciudadanos, explica que se están produciendo quejas de los vecinos de la zona. También denunciaron que la acampada gratuita de estos vehículos en el Parque Litoral puede suponer “competencia desleal frente a aquellos empresarios que poseen y explotan negocios y zonas expresamente habilitados al efecto”.

Etiquetas
stats