Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP de Gandia augura “mafias, prostitución, delincuencia e inmigrantes ilegales” con el nuevo gobierno socialista

Arturo Torró, ex alcalde de Gandia

Toni Cuquerella

Gandia —

El nuevo gobierno socialista de Gandia ha anunciado que elimina por “ilegal y discriminatorio” el trámite que implantó el anterior gobierno del PP para el empadronamiento en la ciudad, por el cual se ordenó remitir que se remitieran a la comisaría de la Policía Nacional, con carácter “preventivo”, los datos de todos los inmigrantes que querían empadronarse. Pero esto, según afirman desde el PP, supondrá “un efecto llamada para mafias, prostitución, delincuencia e inmigrantes ilegales”.

Elportavoz del grupo municipal popular, Vicente Soler, ha criticado que con la izquierda habrá “barra libre del empadronamiento masivo otra vez”, que será una política de “papeles para todos”, y advertía que sucederá lo mismo que en la última legislatura de gobierno del PSPV cuando “autobuses de Almería y de otras partes de España acudían de forma masiva para poderse empadronar dada la facilidad y la ausencia de controles en el padrón municipal”.

Soler recuerda que con el gobierno del PP de Arturo Torró se impulsaron “controles y filtros” que buscaban fundamentalmente “potenciar la seguridad ciudadan”. No obstante la medida también le ha valido al ya ex alcalde la investigación por parte de la Fiscalía por realizar una política “discriminatoria”.

No obstante el PP afirma que era “una medida de sentido común” y que estaba avalada por la ley ya que el Gobierno Central publicó en el BOE, con fecha de 24 de marzo, “una resolución con instrucciones técnicas a los Ayuntamientos del Estado que respaldaban las medidas que el Gobierno de Torró implanto en Gandia”.

El portavoz del PP concluye invitando al concejal de Ciudadanos, Ciro Palmer (que dio su apoyo a la investidura de la alcaldesa socialista Diana Morant) a que diga si comparte que se levanten los controles y que lleguen incluso a permitir empadronamientos con documentación falsa.

stats