La portada de mañana
Acceder
El Gobierno se divide y Sánchez no recupera la mayoría de la investidura
Hungría y Polonia chantajean a la Unión Europea
Opinión - 'Abascal, la testosterona y un capítulo cerrado', por Esther Palomera

El PP mantendrá su apoyo al alcalde de Socialistes d'Alginet que será juzgado por estafa

El alcalde de Alginet, José Vicente Alemany

El alcalde de Alginet José Vicente Alemany, de la formación independiente Socialistas d'Alginet, seguirá contando con el apoyo del PP, sus socios de Gobierno en el Ayuntamiento de la localidad valenciana, pese a que el próximo 26 de febrero se sentará en el banquillo del juzgado de lo penal número 3 de Benidorm como acusado de un presunto delito de estafa.

En las pasadas elecciones municipales, pese a constar ya como acusado en esta causa, mejoró sus resultados y obtuvo 7 concejales (2 más que en 2015), reteniento así la alcaldía gracias a un pacto con el PP, que logró 2 ediles, lo que permite a Alemany gobernar con una mayoría de 9 concejales del total de 17 con los que cuenta el hemiciclo municipal. El resto de concejales están repartidos entre el PSPV (2), Compromís (4), Cercle Idea Alginet (1) y Gent d'Alginet (1).

Pese a todo, el portavoz municipal de los populares, Miguel Ángel Garrido, considera que para el partido prevalece la presunción de inocencia y que no tomararán medidas hasta que haya sentencia. Este diario ha tratado de contactar con Alemany para obtener una valoración, pero no ha recibido respuesta a las llamadas.

Como ha informado este viernes eldiario.es, Junto a Alemany, también será juzgada Isabel Asunción Hernández, hermana del exministro socialista Antonio Asunción. Ambos están acusados de revender un piso por el que ya habían recibido cantidades imputadas como pagos a cuenta un total de 66.608 euros que no devolvieron.

La Fiscalía del área de Benidorm solicita una pena de dos años y seis meses de prisión, con inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena para ambos acusados, es decir, que en ese periodo, de resultar condenados, no podrían presentarse como candidatos en un proceso electoral.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats