Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Primeros pasos de peatones inteligentes en la Marina de València: se iluminan cuando detectan a los viandantes

Uno de los pasos de peatones inteligentes

Carlos Navarro Castelló

0

Son dos y ya están instalados en La Marina de València. Desde la semana pasada, los primeros pasos de peatones inteligentes de la ciudad están en funcionamiento en la dársena valenciana: uno se ubica frente al edificio Veles e Vents y el otro, en el acceso desde el paseo marítimo de la playa de Las Arenas. A partir de ahora, todos los pasos de peatones del recinto serán inteligentes.

Fuentes de la Marina de València han explicado este martes que su tecnología combina sensores y paneles LED que consiguen que la calzada se ilumine cuando las personas van a cruzarla, advirtiendo así de su presencia a los conductores de vehículos.

Además, es un sistema sostenible que va conectado al alumbrado público y que solamente se activa con la presencia de peatones, apagándose cuando los sensores dejan de detectar movimiento.

El Consorcio València 2007, gestor de La Marina de València, ha contratado esta señalización a la empresa Stepvial, que ha implementado este sistema inteligente en diversas ciudades españolas y actualmente lo está exportando a Europa y a Latinoamérica.

Con esta medida, La Marina de València sigue trabajando en la promoción de la movilidad sostenible y la mejora del espacio público, desde la innovación, con el fin de crear un frente marítimo más accesible y cómodo para las personas.

Etiquetas
stats