Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Puerto Mediterráneo modificará su proyecto para que se vuelva a tramitar

Imagen virtual de Puerto Mediterráneo

Carlos Navarro Castelló

La promotora Intu Eurofound, lejos de renunciar al proyecto de Puerto Mediterráneo tras la negativa del Consell a aprobarlo en base a la memoria ambiental desfavorable, ha recogido el guante lanzado por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y ha anunciado que lo modificará y volverá a presentarlo para su tramitación.

Y es que, el Molt Honorable, tras las críticas recibidas por los empresarios valencianos en un encuentro con la plana mayor de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), dejó la puerta abierta a volver a tramitar el proyecto siempre y cuando se solventaran las deficiencias detectadas.

Posteriormente, la consellera de Obras Públicas, María José Salvador, comentó que una vez finalizada la vía de la Actuación Territorial Estratégica (ATE) para su tramitación, el proyecto se podría volver a estudiar “por la vía de un plan parcial”, o acogiéndose a “los nuevos programas que se desarrollarán con la reforma de la Ley de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje (Lotup) que se tramitará este trimestre y que sustituirán a las ATE”.

Ahora, desde la compañía han asegurado que en un plazo aproximado de un mes podrían volver a presentar un proyecto mejorado para iniciar de nuevo su tramitación a través de alguna de las vías propuestas desde el Consell.

Para ello, pedirán una reunión con el presidente Puig y la vicepresidenta, Mónica Oltra. La tramitación del proyecto no empezaría desde cero, puesto que desde la entidad insisten en la validez de los 46 informes favorables obtenidos, los cuales ya no sería necesario solicitar y elaborar.

Así, las modificaciones se centrarán en solventar los principales escollos que pone de relieve la memoria de impacto ambiental, entre ellos, el informe negativo de carreteras de Fomento sobre los accesos, la reducción de las zonas de protección de la CV-35 y de la CV-31 y el encauzamiento del barranco de la En Dolça.

El proyecto prevé una inversión de 860 millones de euros en unos terrenos de Paterna y la creación de 6.000 puestos de trabajo.

Etiquetas
stats