Se reducen en la última jornada a 85 los contagios por coronavirus, que se cobra una nueva vida en la Comunitat Valenciana

El hospital La Fe de Valencia

Después de que en la jornada del miércoles al jueves se doblara el número de positivos por COVID-19 hasta alcanzar los 235, este viernes las cifras se han reducido hasta 85 contagiados detectados por PCR. Sin embargo, se ha registrado un nuevo fallecimiento por coronavirus -usuario de una residencia de mayores-, el segundo que se produce esta semana después de encadenar varios días -desde el 20 de julio- sin que hubiera que lamentar muertes causadas por la pandemia. En total se han producido 1.479 muertes: 227 en la provincia de Castellón, 514 en la de Alicante y 738 en la provincia de Valencia.

Con los 85 nuevos casos confirmados, la cifra total de positivos de coronavirus en la Comunitat Valenciana se sitúa en 13.329 personas. Por provincias, el número de nuevos casos es de 8 en Castellón (1.837 en total); 40 en la provincia de Alicante (4.495 en total, ya que se han reasignado 4 casos); 37 en la provincia de Valencia (6.976 en total, ya que se ha reasignado 1 caso) a los que hay que sumar 21 casos sin asignar.

Por otro lado, se han dado 91 altas a pacientes con COVID-19, por lo que el total de personas curadas asciende ya a 18.373 personas y los hospitales valencianos tienen, actualmente, 95 personas ingresadas: 11 en la provincia de Castellón, sin pacientes en UCI; 30 en la provincia de Alicante, de ellos 7 en la UCI; y 54 en la provincia de Valencia, 5 de ellos en UCI.

El número total de pruebas llevadas a cabo para la detección del coronavirus asciende a 584.781, de las que 451.934 han sido a través de PCR y 132.847 mediante test rápido.

Ocho nuevos brotes

Además, se han detectado ocho nuevos brotes: uno en Elda con diez positivos, dos de ellos hospitalizados, en el ámbito social; otro en Elche con cuatro positivos en el ámbito laboral; uno en Altea, con tres contagios del entorno social; uno en Moncofa con seis positivos, también en el ámbito social; otro en València, con cuatro positivos de origen extracomunitario; uno en Vallada en el ámbito social; uno en Benigànim, con cuatro contagios -uno de ellos hospitalizado- de ámbito social; y, por último, un foco con tres positivos en Benaguasil del entorno laboral.

En cuanto a brotes anteriores, el brote en el que se sumaron cinco focos familiares y uno social con un único origen suma ya 54 casos, cuatro de ellos hospitalizados. Mientras que en el cribado realizado después de detectarse un brote en dos discotecas de València, en el que se han realizado 414 PCR, se han detectado once contagios, por lo que el total de positivos relacionados con este foco es de 38.

Residencias

En cuanto a la situación en las residencias de mayores, en estos momentos hay algún caso positivo en 12 centros: 1 en la provincia de Castellón, 4 en la de Alicante y 7 en la provincia de Valencia. Hay un nuevo residente positivo (ningún trabajador). En estos momentos, se encuentra bajo vigilancia activa de control sanitario solo una residencia en la Comunitat Valenciana, en concreto en la provincia de Valencia.

Etiquetas
Publicado el
31 de julio de 2020 - 18:05 h

Descubre nuestras apps

stats