Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Salud Pública inicia un cribado con test entre el personal de las prisiones valencianas para descartar posibles contagios

El centro penitenciario de Picassent, en València.

Carlos Navarro Castelló / Sergi Pitarch

Valencia —

0

Bajo la supervisión de la dirección general de Salud Pública de la Conslleria de Sanidad, se ha iniciado un proceso de cribado para detectar posibles casos de coronavirus entre los funcionarios de prisiones de la Comunitat Valenciana.

Según ha informado a eldiario.es la secretaria autonómica de Salud Pública, Isaura Navarro, los profesionales del centro penitenciario de Castellón ya se han hecho el test rápido y todos ellos han dado resultado negativo.

“En el de Picassent (València) comienzan las pruebas el próximo lunes 22 de junio entre los 798 funcionarios, los cuales se desplazarán al Hospital General para la toma de muestras con las que se realizará el test serológico, el cual se complementará con prueba PCR en los casos positivos”, ha explicado.

Navarro ha comentado que “en las prisiones de Alicante y Villena también se ha aprobado la realización de estas pruebas con la colaboración del propio personal de los centros penitenciarios”.

La secretaria autonómica ha añadido que estas acciones son “cribados que se organizan desde Salud Pública al igual que los que estamos efectuando entre todo el personal de asistencia de ayuda domiciliaria de toda la Comunitat Valenciana, para lo que vamos contactando con cada Ayuntamiento para realizar estas pruebas”.

Etiquetas
stats