Sanidad habilita un teléfono para que los valencianos vulnerables soliciten que les lleven las medicinas a casa

Una farmacéutica en su establecimiento

La consellera de Sanidad, Ana Berceló, ha explicado este jueves el nuevo servicio de traslado medicamentos a domicilio dispuesto en colaboración con los colegios de farmacéuticos de Castellón, València y Alicante.

Según Barceló, el objetivo es que las personas que necesiten sus medicamentos y no deben salir de casa para ir a la farmacia porque tienen síntomas de coronavirus o porque pertenecen a grupos de riesgo puedan solicitar que que se los lleven a su domicilio.

Así pues, los beneficiarios de este nuevo servicio, además de los contagiados con COVID-19, son las personas mayores de 60 años, embarazadas o con patologías como hipertensión arterial, diabetes, enfermedades cardiovasculares y pulmonares, cáncer o inmunodeficiencias.

El servicio se puede solicitar a través del teléfono 900 36 22 36 o enviar un correo electrónico a medicamentsadomicili@gva.es.

De esta forma, la farmacia más cercana les llevará sus medicinas a casa, evitando desplazamientos y reduciendo así el riesgo de contagio. También pueden solicitarlas a través de los servicios municipales de su localidad.

Etiquetas
Publicado el
2 de abril de 2020 - 13:42 h

Descubre nuestras apps