Una pitada popular protestará por el deterioro del servicio de cercanías el primer sábado de 'mascletà' en València
Los afectados por el deterioro del servicio de cercanías de Renfe subirán el grado de las protestas con una pitada popular en la Estació del Nord de València el 7 de marzo, uno de los días de más afluencia de usuarios de la red de cercanías.
La acción, impulsada por la plataforma Indignats amb Renfe bajo el lema “por un ferrocarril público, digno y sostenible” cita a los protestantes a las 12h del que será el primer sábado de 'mascletà' de fallas, un acontecimiento que reúne a miles de personas en la plaza del ayuntamiento y que, dada la proximidad, llegan al espectáculo precisamente a través de cercanías.
Con esta pitada se continúa con la acción diaria de pitadas y caceroladas de los usuarios afectados por los retrasos y cancelaciones de los convoyes de cercanías de Renfe, que exteriorizan su malestar por el empeoramiento del servicio.
La protesta también se producirá tres semanas después de la reunión que mantendrán el president de la Generalitat, Ximo Puig, con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, para abordar el problema valenciano ferroviario.
0