Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Suntropy democratiza la digitalización para empresas instaladoras de autoconsumo solar

Territorio Startup - Suntropy.

0

La startup Suntropy aterrizaba hace tan solo un año en el mercado con una plataforma digital para empresas de autoconsumo solar que permite, a instaladores y otras empresas de energía solar, ahorrar hasta un 80% del tiempo que dedican a realizar sus estudios de autoconsumo.  

La herramienta es fácil de usar y “la rapidez y automatización del proceso, agiliza el proceso de venta, por lo que ayuda a nuestros clientes básicamente a vender más sol” señala Samantha Valenzuela, responsable de Marketing y ventas.

Suntropy ha sabido detectar un nicho de mercado, y es que en la actualidad la demanda de autoconsumo se ha disparado por la situación energética actual, marcada, entre otros aspectos, por un notable encarecimiento de los precios de la energía. Con su herramienta, instaladores y empresas, pueden realizar estudios y presupuestos en tan solo 6 pasos, que no les llevará más de 10 minutos. 

Su modelo de negocio se basa en la flexibilidad y la adaptabilidad a las necesidades de estas empresas, con un plan gratuito y diferentes modelos de suscripción y pago por uso. Además, ofrece la posibilidad de mantener una imagen de marca única y personalizada.

La startup, fundada por Pablo Sánchez a finales de 2021, lanzó su marca en marzo del pasado año, y han conseguido hasta la fecha más de 1.800 usuarios dentro de su aplicación y cerca de un centenar de clientes, explica Valenzuela.

Impulsada por Lanzadera

En 2022, fueron seleccionados para entrar en Lanzadera, la aceleradora e incubadora de empresas de Juan Roig; concretamente en la Fase Traction, para startups en fase inicial. La oportunidad que les brinda ser parte de este ecosistema de emprendimiento e inversión supone un importante impulso para Suntropy, que busca seguir creciendo y que 

ya pone en su horizonte, de aquí a un año, su expansión internacional, con foco en Latinoamérica y Portugal.   

Sobre este blog

Etiquetas
stats