Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Toni Cantó se impone la ley del silencio tras sus discrepancias con Rosa Díez

Toni Cantó junto a Rosa Díez

Miguel Giménez

Valencia —

El descalabro de UPyD en Andalucía el pasado domingo ha dejado al descubierto los conflictos internos en la formación magenta, y el diputado valenciano y candidato a la Generalitat, Toni Cantó, es una de las voces críticas contra la líder del partido, Roda Díez. Sin ir más lejos, Cantó utilizó su perfil en twitter par criticar a Díez este lunes, cuya rueda de prensa calificó de “decepcionante”, al tiempo que exigía a la dirección de su partido que se “responsabilizase de las decisiones que nos han traído aquí”, en referencia a la debacle electoral andaluza.

Cantó -quien ha eliminado de la información de su perfil en twitter (@Tonicanto1) cualquier referencia a UPyD y sólo aparece como “Candidato a la Presidencia de la Generalitat Valenciana- ha aclarado este martes que su comentario del lunes tenía por objeto ”que constara mi posición“, al tiempo que añadía que ”no volveré a hacer declaraciones hasta después del consejo político“ del próximo sábado, ”creo que es lo correcto“.

De igual modo, el candidato magenta a la Generalitat también se ha referido a las dimisiones de algunos de sus compañeros de la dirección de UPyD -concretamente, han renunciado los diputados Irene Lozano y Álvaro Anchuelo, el profesor Rodrigo Tena y David Andina, así como Luis de Velasco-. Al respecto, ha aclarado que él no ha abandonado la dirección “porque nunca estuve”, dejando entrever que hubiera tomado la misma decisión en el caso de haberse encontrado en la misma situación.

De este modo, Toni Cantó aparca momentáneamente la crisis interna en UPyD a la espera de ver cómo se desarrollan los acontecimientos en el consejo político del próximo fin de semana.

Etiquetas
stats