Tráfico retiró el carné a 10 conductores al día por imprudencias el año pasado
Infracciones graves que conllevan la retirada del permiso de conducir o multas que implican la pérdida de los últimos puntos. Por alguna de estas cuestiones, una media de 10 valencianos perdieron cada día la vigencia de su carné durante el año pasado, lo que supone un descenso del 17% con respecto al año 2014.
Concretamente, fueron 3.709 los conductores de la Comunitat Valenciana que se vieron en esta situación, según ha informado la Jefatura Provincial de Tráfico de Valencia a eldiario.es.
Así, todos los afectados deberán hacer ahora unos cursos de recuperación de puntos y un examen en los centros oficiales para poder recuperar el permiso de conducir.
Esta disminución en las pérdidas de vigencia está relacionada, por un lado, con el descenso del 4,8% en las sanciones por exceso de velocidad de los radares fijos y móviles que se produjo el año pasado en la Comunitat.
Por otro, también se produjo una bajada los delitos penales por positivo de alcoholemia, los cuales acarrean la pérdida del permiso. En este sentido, la Guardia Civil llevó a juicio el pasado año a 1.165 conductores por duplicar la tasa de alcohol, un 12% menos que en 2014.
También bajaron los delitos penales por conducir sin carné o con el carné retirado, pasando de 347 en 2014 a los 319 del año pasado.
Estas infracciones están tipificadas como delitos penales que pueden acarrear una pena de prisión de hasta seis meses, multa de hasta 288.000 euros, trabajos en beneficio de la comunidad de hasta 90 días y la privación del derecho a conducir por tiempo de entre uno y cuatro años.